jueves, 4 de julio de 2013

Sketching

Dos personajes empezados por diversión y que quizás transforme en ilustraciones en color.



4 comentarios:

garpa dijo...

Muy chulos, por cierto, seguro que te lo habrán preguntando en el blog, pero ¿qué programa utilizas para digitalizarlo y darle color?

anjin dijo...

¡Gracias! ¿Tu también eres ilustrador?

Lado software me quedo con los software de Adobe.

Las técnicas que uso pueden variar pero básicamente empiezo con un boceto en lápiz sobre papel. La mayoría de las veces lo repaso con rotuladores de varias grandeza y luego lo paso al escáner.

A este punto, si quiero un trabajo más "pictórico" lo pongo en Photoshop y coloro en capas.
Si quiero algo vectorial lo paso en illustrator donde por lo normal lo vuelvo a trazar (si sé que usaré illustrator a menudo coloco el boceto en lápiz sin el outline con rotuladores), antes el outline y luego las zonas de color.
Hay ocasiones donde el boceto es directamente al ordenador pero por lo general me gusta tener el dibujo en papel, quizás sea solo una manía por no tener todo el trabajo en el etéreo espacio digital.

Espero no haberme extendido demasiado con la respuesta y haber respondido lo suficiente a tu pregunta.

garpa dijo...

Gracias por la info! Yo me quede en el dibujo académico (figuras y retratos al carboncillo o pastel), pero me acabo de comprar una tableta y estoy empezando en este mundillo. Me interesa sobre todo la tipografía, aunque me encantan las ilustraciones de David Lanham, y por supuesto las tuyas ;-)

anjin dijo...

Lanham es muy bueno. Me encanta su trabajo, tanto en iconos como en ilustraciones. Si puedo permitirme un consejo... No des demasiada importancia al software o al tener una tableta. Lo que es importante es la idea. Dibuja a mano cuanto más posible, lleva siempre una libreta y dibuja. Solo así saldrá tarde o temprano un estilo propio. Claro que una Wacom ayuda, pero ya en un segundo momento... just my two cents.