jueves, 11 de abril de 2013

Trabajos en curso, proyectos personales y impresoras 3D

Hace mucho que no escribo en el blog. El tiempo, siempre tirano y aparentemente inmutable, parece siempre menor y tengo la sensación que vaya cada vez más rápido. Estoy seguro que nos pasa a muchos si no a todos en general...
En el estudio estamos terminando varios proyectos, entre otros, una serie de folletos y carteles con gran cantidad de ilustraciones. Estamos trabajando en una doble renovación de imagen gráfica para dos empresas "hermanas". Otro de los proyectos en marcha es una renovación de packaging que ya se parece más a un desafío que a un trabajo normal. El proyecto eLectura nos tiene moderadamente ocupados, ya que como muchos trabajos de este tipo está en continua evolución y no termina con su puesta en marcha. La nueva página web del estudio parece casi lista y estamos atareados con el mantenimiento y la mejora de una importante biblioteca virtual.

Personalmente estoy escribiendo una serie de "artículos" o consideraciones que iré publicando también aquí en el blog.
Con mucho esfuerzo sigo trabajando en un proyecto personal de concept design que espero presentar este mismo año, ya que incluye diseño gráfico, software y una integración con prototipo real basado en Arduino. Para este último punto estoy muy contento con haber empezado, por fin, la construcción de una impresora 3D Prusa 2 con un grupo de amigos.

También sigue mi colaboración con la revista La Brújula de la Sierra donde tengo la satisfacción de aparecer de vez en cuando con mis ilustraciones.

Última novedad del post: me han propuesto formar parte en la creación de un videojuego estilo aventura gráfica para móviles Android; proyecto a largo plazo en el que me ocuparía de toda la parte gráfica, desde el concept design hasta la realización de personajes y fondos. La idea es interesante, espero que el proyecto sigue adelante.

No hay comentarios: