viernes, 9 de marzo de 2012

Resume de esta semana: trabajos y el nuevo juguete de estudio

Hardware. Si, aún nos importa.
En el estudio esta semana... ¡tenemos un nuevo gran juguete! Ha llegado y está lista (casi del todo, nos falta instalar un modulo adicional) la nueva impresora Xerox. Quizás para los chicos hi-tech de la web eso no suponga un gran cambio, pero nosotros, que aún nos 'manchamos las manos con tinta además de con los bits', estamos excitados con la rapidez y las nuevas posibilidades que el cacharro nos proporciona. No estamos hablando de un uso de producción masivo, cuanto de una máquina destinada a las pruebas, bocetos, pequeñas producciones puntuales y todo el uso interno que un estudio de diseño gráfico digital le puede dar, es decir, mucho. Además tiene una característica interesante (de hecho, la elegimos por esta): puede imprimir en formato 'banner', quiero decir que no se limita a papel hasta A3+ sino que acepta papeles mucho más largos. ¡Larga vida a la impresión de panorámicas!
Actividad
Esta semana, como usual, trabajamos en muchas cosas.
Estamos actualizando el manual corporativo de una marca de leche y derivados, preparando ya el diseño del packaging de unos cuanto nuevos envases.
Estamos preparando otro material para un nuevo evento de la marca de automóviles de las semanas pasadas.
Seguimos trabajando en ampliar y mejorar el proyecto de eLectura, ya lanzado y funcionando. Tenemos muchas ideas para expandirlo y hacerlo más interesante aún. Echadle un vistazo si todavía no lo habéis hecho.
Estamos experimentando las varias opciones de publicaciones digitales en los tablets. La reciente presentación del iPad 3 (Vale, del New iPad) con su nueva gran resolución de pantalla, va a cambiar muchas cosas; sigue difícil determinar cual es la mejor opción de trabajos para nosotros los diseñadores.
Hemos empezado el diseño de una serie de totem explicativos para la Oficina de Turismo de un pueblo de la Sierra de Madrid.
Seguimos en el aparentemente interminable proyecto interno del nuevo sistema de gestión de actividades y la integración con el archivos de trabajos.
Personal life
Me han encargado una nueva ilustración para una revista. El proyecto aún está en el aire pero seguro que, a lo largo de la próxima semana, pueda subir algún boceto o quizás un primer work in progress.

No hay comentarios: